fondo

fondo

martes, 7 de octubre de 2014

TARTA FILO

                                               TARTA FILO










ingredientes:

*2 rollos de masa filo
*1 tarrina de mantequilla
*azúcar glass



para la crema:


*4 huevos (las yemas)
*1 vaso de leche
*150 gr. de azúcar
*canela en rama
*corteza de limón

Para empezar, a cada lámina de masa filo se le pinta, con una brocha de pastelería, con mantequilla.
Se coge una lámina y se va doblando en zigzag, tipo acordeón. Se enrolla sobre sí misma, haciendo un círculo lo más pequeño posible. Este círculo será el centro de nuestra tarta . Lo ponemos en un recipiente que puede ser de cristal o el que tengáis por casa, preferiblemente redondo.
Se sigue haciendo el mismo proceso con cada una de las láminas y enrollando alrededor de nuestro círculo, quedando cada vez más grande el círculo (tarta).  Esto será la base de nuestro postre, ya que lo que añadiremos será la crema.

Cuando tengamos ya el tamaño deseado le espolvoreamos por encima azúcar glas y lo metemos al horno  a 180 grados durante 30 minutos y mientras tanto haremos la crema.

Ponemos la leche, la canela y la corteza de limón en un cazo a calentar. cuando hierva se cuela y se añade el azúcar.
dejaremos enfriar y echaremos las yemas de los huevos batiendo bien.
Sacamos del horno nuestra masa y echamos por encima  y entre los pliegues la crema que hemos preparado y volvemos a ponerle azúcar glas y otra vez al horno otra media hora a 180 grados.

y ya lo tenemos.    Espero que os guste.






1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene, es original, y a la vez, por la crema que lleva me recuerda a los sabores de siempre, que a mí tanto me gustan. No se si me equivoco ya que no puedo probarla, aunque me encantaría.

    Besos

    ResponderEliminar